martes, 13 de mayo de 2014

Primeras habilidades

Hola de nuevo, aprovechando el día voy a contaros cual fue mi primera habilidad. Desde pequeño me acostumbré a ver a mi madre y mi abuela a coser y tejer, y ahí empezó mi gusto por fabricar mis proyectos pero eran pequeños y me gustaba mas crear que coser o tejer.

Esta habilidad hoy en día me esta ayudando mucho a una de mis otras aficiones, el coleccionismo de juguetes antiguos y principalmente la Nancy de Famosa. No viví sus años pero gracias a la conservación y a la memoria de ella he podido jugar y crear nuevas cosas como sus fascinantes conjuntos. Aquí os muestro algunos de los conjuntos que he hecho para esta muñeca y ahorrando lo mas posible. En otra entrada os contare paso a paso como los he confeccionado.


                                                                           Channel

 Visón y Hippie

 Hippie

 Otoño loco

 Escocés ( el pantalón no es una réplica al original)

Liceo



A la gente que conoce este mundo muñequil seguro que os suenan estos conjuntos. Aun me quedan otras que están en proyecto y con la ayuda de mi madre.


Si alguien esta interesado en hacer ropa a los muñecos y si son réplicas, os ayudaran estos pasos:

- Guarda toda la ropa vieja y cualquier trapo que veas que se puede aprovechar y que sea suficiente para nuestro proyecto.

- Infórmate e investiga sobre el conjunto o muñeco al que vayas a realizar la ropa. cualquier dato o característica puede ser la clave para obtener nuevos conocimientos sobre ello.

- Busca patrones para imprimir por Internet o si tienes conocimientos de modist@ puedes realizarlos tu mism@.

- Cuando quieras hacerle algún conjunto, no vayas directo a uno y esperar a conseguir una tela similar. Es preferible que acumules trapos y con tus conocimientos de los conjuntos te haran recordar uno y podras empezar a confeccionarlo.


PD: Todos los conjuntos de las fotos son réplicas.

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! Ya se que acabas de empezar y eso, pero sube cuanto antes!! Muy interesante y a los que nos gusta hacer cositas nos resulta muy util estos blogs? Enhorabuena!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Jaja gracias compañera! Me agrada que te haya gustado este proyecto. Eso espero, ayudaros a hacer cosas increíbles para sorprender y desconectar un poco del mundo exterior

    ResponderEliminar
  3. jajaajj Eres tan "guardatrapos" como yo!
    Totalmente de acuerdo en lo de conservar y almacenar telas que en un momento dado pueden ser útiles para confeccionar ropita a las muñecas. Estoy deseando ver parte de esos conjuntos puestos en tus Nancys ;)
    Encantada de visitarte también aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo lo guardo todo por si acaso. Nunca se sabe aunque de momento soy mas de hacer replicas. Más tarde ya veré si hago creaciones mias.
      Igualmente!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar